Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home16/apamacom/public_html/app/Controllers/main_controller.php:14) in /home16/apamacom/public_html/app/Views/main.php on line 1

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home16/apamacom/public_html/app/Controllers/main_controller.php:14) in /home16/apamacom/public_html/app/Views/main.php on line 1
Con gran éxito culminaron las Jornadas APAMA 2022-APAMA - Asoc. Prod. de Arandanos Mesopotamia Argentina
Asociacion de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina
04.07.2022   DECIMOTERCERA EDICIóN    942
Con gran éxito culminaron las Jornadas APAMA 2022
La reunión anual de la producción de arándanos regional finalizó con gran éxito de concurrencia y aceptación por parte del público. Visitas del gobernador Bordet y el intendente Francolini. Reuniones y reclamos del sector.

Las decimoterceras jornadas APAMA se desarrollaron con gran éxito en el auditorio de la Estación Experimental del INTA CONCORDIA, institución que este año se sumó en la organización.

Fueron dos días de disertaciones, encuentros y relaciones, en lo que significó la vuelta de la presencialidad tras dos años de ediciones virtuales como consecuencia de las restricciones vigentes por la pandemia del COVID – 19.

El contexto internacional estuvo presente en los análisis de los disertantes, así como las últimas novedades en materia de investigación y desarrollo en el sector.

Disertantes de Chile, Perú, España y Argentina pasaron durante las dos jornadas, de forma presencial y también por streaming, en lo que fue la inauguración de la modalidad mixta en el encuentro.

Para el presidente de APAMA Alejandro Pannunzio las jornadas “fueron un éxito, no solo por el acompañamiento del público, con más de 70 inscriptos, sino por al calidad de las disertaciones que escuchamos los dos días”.

El evento contó con la conducción de los reconocidos periodistas agropecuarios Horacio Esteban y Matías Longoni, y con el auspicio de las más importantes empresas e instituciones del sector.

Visita de autoridades gubernamentales

Para el día de la apertura, las jornadas contaron con la presencia del presidente municipal de Concordia, Alfredo Francolini, quien se dirigió a los presentes y valoró la importancia de la producción como economía regional.

El viernes al mediodía, para el cierre, estuvo presente el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. En su alocución, el mandatario dijo que “Nos interesa que la actividad del arándano pueda sostenerse, y aunque no son tiempos fáciles, van a encontrar en nuestra gestión de gobierno las puertas abiertas para solucionar los inconvenientes que se nos presentan”.

“La idea es lograr objetivos que son comunes para los productores, para el gobierno y fundamentalmente para los ciudadanos que ven reflejada en la actividad arandanera una gran oportunidad en nuestra región”, concluyó.

Pannunzio, quien mantuvo una reunión privada con el gobernador y otros productores, valoró como “muy productivo” el encuentro. “Seguimos repasando temas que hablamos cotidianamente, ya que estuvimos en la feria de Berlin, en abril y otras cuestiones. Repasamos la agenda y encontramos soluciones a algunas cosas que teníamos trabadas”, contó.

“Estamos muy conformes y muy agradecidos con la visita del gobernador”, dijo el dirigente y precisó que uno de los planteos tuvo que ver con destrabar un financiamiento para el desarrollo de una variedad propia de arándanos de Concordia, para el cual hay recursos humanos capacitados en el exterior dentro del INTA; esto se va a encaminar. Es importante porque nos da la posibilidad de tener una variedad local en un plazo perentorio, atendiendo a las necesidades que tenemos”, aseguró.

Asimismo, comentó que “estuvimos viendo el tema de la tarifa eléctrica, donde hay una cuestión a resolver; y la estuvimos contando algunos proyectos de la zona, como un mayor porcentaje de frutas que va a ir a congelado, le explicamos la mecánica de ese trabajo y lo que puede significar para Concordia hacerlo localmente.

Galería de fotos aquí

‹‹ volver atrás
Fallece a los 80 años Gabriel Jorge Fonzo Schlesinger, presidente y Fundador de Integrity
Fallece a los 80 años Gabriel Jorge Fonzo Schlesinger, presidente y...

Lamentamos informar que don Gabriel Jorge Fonzo Schlesinger,...

Acciones fitosanitarias de monitoreo en cultivos de arándanos y nueces de pecán
Acciones fitosanitarias de monitoreo en cultivos de arándanos y...

Las lleva a cabo el Senasa en la provincia de Entre Ríos con el...

¿Cómo es el cultivo de arándanos en Argentina?
¿Cómo es el cultivo de arándanos en Argentina?

El productor Jorge Pazos visitó los estudios de la televisión...

CAME y UNICEF invitan al webinar “Pymes que cuidan”
CAME y UNICEF invitan al webinar “Pymes que cuidan”

El eje del encuentro será compartir herramientas para potenciar el...

Vuelve la campaña Mejor Con Arándanos
Vuelve la campaña Mejor Con Arándanos

Por sexto año consecutivo el Comité Argentino de Arándanos – ABC...

APAMA participó del 1° Simposio de Frutas Finas
APAMA participó del 1° Simposio de Frutas Finas

El “I Simposio Regional de Frutas Finas: frutilla y arándano en...

El secretario de Agricultura recibió a autoridades de APAMA
El secretario de Agricultura recibió a autoridades de APAMA

Juan José Bahillo se reunió con dirigentes del sector del arándano...

Productores de arándanos piden también un dólar para las economías regionales 
Productores de arándanos piden también un dólar para las...

Tras el anuncio del ministro de Economía Sergio Massa de un...