Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home16/apamacom/public_html/app/Controllers/main_controller.php:14) in /home16/apamacom/public_html/app/Views/main.php on line 1

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home16/apamacom/public_html/app/Controllers/main_controller.php:14) in /home16/apamacom/public_html/app/Views/main.php on line 1
El presidente de APAMA y el ABC será expositor en el Congreso SHAFFE 2022-APAMA - Asoc. Prod. de Arandanos Mesopotamia Argentina
Asociacion de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina
18.03.2022       1350
El presidente de APAMA y el ABC será expositor en el Congreso SHAFFE 2022
Alejandro Pannunzio expondrá sobre la Ruta de caminos sobre la sustentabilidad. Será el próximo 30 de marzo, on line vía zoom y gratuito.

El presidente de APAMA y el Comité Argentino de Arándanos, Alejandro Pannunzio, será uno de los expositores del próximo Congreso SHAFFE. El tema que abordará este año el ingeniero agrónomo especialista en riego será "La ruta de caminos sobre la sustentabilidad".  

Bajo el tema: “La Nueva Realidad de las Exportaciones de frutas del Hemisferio Sur”, el Congreso de Comercio de Frutas Frescas del Hemisferio Sur celebrará su segunda edición el 30 de marzo de 2022.

SHAFFE – La Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur , basada en el éxito del año pasado llevará a cabo una nueva  edición del “Congreso de Comercio de Frutas Frescas del Hemisferio Sur” que tendrá lugar virtualmente el 30 de marzo de 2022. Bajo el tema “La nueva Realidad de las Exportaciones de Frutas del Hemisferio Sur”, la versión de este año estará dedicada al cambiante entorno comercial en el que operan actualmente los miembros de SHAFFE. 

“Queremos seguir siendo fieles a nuestro compromiso y mantener la promesa que hicimos el año pasado a nuestros socios, colegas y amigos, de proporcionar información de mercado fiable y actualizaciones sobre las perspectivas del comercio de frutas del Hemisferio Sur para 2022”, indica Charif Christian Carvajal, Presidente de  SHAFFE y representante de ASOEX.

El 2º Congreso virtual de Comercio de Frutas Frescas del Hemisferio Sur tendrá lugar el 30 de marzo de 2022, proporcionando información exclusiva del mercado de las ocho grandes naciones exportadoras del Hemisferio Sur sobre las tendencias de cosechas,  producción y perspectivas comerciales para el próximo año. “El éxito del año pasado, donde contamos con 330 participantes de 55 países, nos ha demostrado que existe una gran necesidad de información concreta para preparar la temporada comercial de la fruta en un entorno comercial cada vez más incierto”, destacó la Secretaria General de la SHAFFE, Nelli Hajdu, como principal motivación para aportar una valiosa información de mercado a los socios comerciales del mundo. 

En 2021, la SHAFFE no sólo ha mejorado la información y el seguimiento del mercado dentro de la organización, sino que ha intensificado de forma proactiva la defensa de la facilitación del comercio, asociándose con organizaciones internacionales como la FAO y la IPPC, aunando las energías de los ocho países del hemisferio sur para construir un plan de acción 2030 sobre sostenibilidad. El Congreso 2022 compartirá los principales logros estratégicos, cuyo objetivo es reforzar la resiliencia del sector mediante la intensificación de la colaboración

Con costos logísticos y de insumos crecientes, con una pandemia de Covid-19 que continua y expectativas sociales cambiantes hacia la calidad y la sostenibilidad de la fruta, el tema del Congreso de este año “La Nueva Realidad de las Exportaciones del Hemisferio Sur” ha sido elegido, deliberadamente,   para debatir la situación actual, pero también las posibles soluciones nacionales y globales, con el fin de garantizar la viabilidad a largo plazo de toda la industria de productos agrícolas.

Por su parte, la vicepresidenta de SHAFFE y representante de Upefruy Uruguay, Marta Bentancur, destaca: “Queremos contribuir a una mayor previsibilidad y conocimiento del mercado, durante estos tiempos difíciles – y facilitar,  eventualmente,  las oportunidades de intercambio y de creación de redes que faltan”.

Al igual que en la primera edición, el Congreso de este año brindará a los socios comerciales del Hemisferio Norte la posibilidad de participar, a través de dos franjas horarias, según su conveniencia. La primera a las 11.00 horas para los socios comerciales asiáticos,  y la segunda a las 17.00 horas para permitir a los socios norteamericanos y europeos estar presentes. 

El programa de este año se centrará en compartir inteligencia de mercado y conocimiento por parte de los principales responsables del sector frutícola del Hemisferio Sur, incluyendo las contribuciones de Frutas de Argentina, la industria frutícola de Australia (cítricos, mangos, uvas de mesa, fruta de carozoy paltas, Abrafrutas Brasil, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), Manzanas y Peras de Nueva Zelanda, Pro Citrus Perú, Fruit South Africa y Upefruy Urugay.  

La inscripción ya está disponible en shaffe.net


VIDEO EN ESPAÑOL


Video en ingles

‹‹ volver atrás
Fallece a los 80 años Gabriel Jorge Fonzo Schlesinger, presidente y Fundador de Integrity
Fallece a los 80 años Gabriel Jorge Fonzo Schlesinger, presidente y...

Lamentamos informar que don Gabriel Jorge Fonzo Schlesinger,...

Acciones fitosanitarias de monitoreo en cultivos de arándanos y nueces de pecán
Acciones fitosanitarias de monitoreo en cultivos de arándanos y...

Las lleva a cabo el Senasa en la provincia de Entre Ríos con el...

¿Cómo es el cultivo de arándanos en Argentina?
¿Cómo es el cultivo de arándanos en Argentina?

El productor Jorge Pazos visitó los estudios de la televisión...

CAME y UNICEF invitan al webinar “Pymes que cuidan”
CAME y UNICEF invitan al webinar “Pymes que cuidan”

El eje del encuentro será compartir herramientas para potenciar el...

Vuelve la campaña Mejor Con Arándanos
Vuelve la campaña Mejor Con Arándanos

Por sexto año consecutivo el Comité Argentino de Arándanos – ABC...

APAMA participó del 1° Simposio de Frutas Finas
APAMA participó del 1° Simposio de Frutas Finas

El “I Simposio Regional de Frutas Finas: frutilla y arándano en...

El secretario de Agricultura recibió a autoridades de APAMA
El secretario de Agricultura recibió a autoridades de APAMA

Juan José Bahillo se reunió con dirigentes del sector del arándano...

Productores de arándanos piden también un dólar para las economías regionales 
Productores de arándanos piden también un dólar para las...

Tras el anuncio del ministro de Economía Sergio Massa de un...