Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home16/apamacom/public_html/app/Controllers/main_controller.php:14) in /home16/apamacom/public_html/app/Views/main.php on line 1

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home16/apamacom/public_html/app/Controllers/main_controller.php:14) in /home16/apamacom/public_html/app/Views/main.php on line 1
Productores de arándanos destacan la reducción de cargos fijos en la tarifa de energía eléctrica-APAMA - Asoc. Prod. de Arandanos Mesopotamia Argentina
Asociacion de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina
14.03.2022   ENTRE RíOS    1038
Productores de arándanos destacan la reducción de cargos fijos en la tarifa de energía eléctrica
La Asociación que nuclea a productores de arándanos envío una carta al gobernador Bordet agradeciéndole que haya cumplido con una vieja demanda del sector.

Productores de arándanos nucleados en la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) enviaron una carta al gobernador Gustavo Bordet agradeciéndole la medida que venía siendo demandada hace tiempo por el sector: la tarifa diferenciada de los cargos fijos de energía eléctrica. 

Los productores hacen referencia al Decreto 2031 de 2021 que según explican “da respuesta a una antigua inquietud del sector en el sentido de lograr una reducción del costo de los cargos fijos en la facturación de la energía eléctrica”. 

“Es sabido que por razones biológicas, nuestra actividad es estacional en el consumo de energía, no obstante lo cual paga enormes costos fijos durante los doce meses del año por servicios que no emplea y que en muchos casos ya pagó al hacerse cargo de la instalación. El decreto da respuesta a esta inquietud, bonificando el 50 % de los cargos fijos y de capacidad de suministro durante los meses de enero a septiembre” detallaron en la carta que se envió al titular del ejecutivo provincial. 

En la misiva, los productores también señalan que la medida ya está siendo efectiva. “Deseamos por medio de la presente agradecer en nombre de los productores de arándanos de la provincia de Entre Ríos, haber comenzado a recibir los descuentos retroactivos en las facturas de energía eléctrica bonificando el 50 % de los cargos fijos y de capacidad de suministro durante los meses de enero a septiembre por los períodos 2021 y 2022” detallaron. 

Finalmente, los empresarios también reconocen en su carta a Bordet que “esta herramienta colabora con los productores-empacadores-exportadores permitiéndoles agregar aun más valor a la producción, sin cargar durante el período de bajo consumo eléctrico con cargos que afecten competitividad, lo que permitirá generar más puestos de trabajo e ingreso de divisas por exportaciones”. 

“La competitividad es un largo camino que se construye aumentando la productividad kg por kg, formando recursos humanos día a día y bajando los costos centavo por centavo y esta medida es parte de ese camino, razón por la cual agradecemos nuevamente la medida” concluye el texto.

La carta lleva la firma del presidente de APAMA el ingeniero y productor Alejandro Pannunzio.-





‹‹ volver atrás
Fallece a los 80 años Gabriel Jorge Fonzo Schlesinger, presidente y Fundador de Integrity
Fallece a los 80 años Gabriel Jorge Fonzo Schlesinger, presidente y...

Lamentamos informar que don Gabriel Jorge Fonzo Schlesinger,...

Acciones fitosanitarias de monitoreo en cultivos de arándanos y nueces de pecán
Acciones fitosanitarias de monitoreo en cultivos de arándanos y...

Las lleva a cabo el Senasa en la provincia de Entre Ríos con el...

¿Cómo es el cultivo de arándanos en Argentina?
¿Cómo es el cultivo de arándanos en Argentina?

El productor Jorge Pazos visitó los estudios de la televisión...

CAME y UNICEF invitan al webinar “Pymes que cuidan”
CAME y UNICEF invitan al webinar “Pymes que cuidan”

El eje del encuentro será compartir herramientas para potenciar el...

Vuelve la campaña Mejor Con Arándanos
Vuelve la campaña Mejor Con Arándanos

Por sexto año consecutivo el Comité Argentino de Arándanos – ABC...

APAMA participó del 1° Simposio de Frutas Finas
APAMA participó del 1° Simposio de Frutas Finas

El “I Simposio Regional de Frutas Finas: frutilla y arándano en...

El secretario de Agricultura recibió a autoridades de APAMA
El secretario de Agricultura recibió a autoridades de APAMA

Juan José Bahillo se reunió con dirigentes del sector del arándano...

Productores de arándanos piden también un dólar para las economías regionales 
Productores de arándanos piden también un dólar para las...

Tras el anuncio del ministro de Economía Sergio Massa de un...