16-04-2018         280
CUPOS AGOTADOS PARA LA CAPACITACIÓN EN LOBESIA
Con cupos totalmente agotados, este martes 17 de abril se dictará en la sede de APAMA la capacitación en Lobesia, que estará a cargo de Violeta Becerra, ingeniera agrónoma, responsable del sector Fitofarmacia y Manejo Integrado de Plagas de la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza del INTA.
CUPOS AGOTADOS PARA LA CAPACITACIÓN EN LOBESIA

Con más de sesenta inscriptos, la jornada de trabajo comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta pasado el mediodía. Esta capacitación fue un éxito de convocatoria entre socios, profesionales asesores y técnicos, superando ampliamente el cupo inicialmente establecido. 

Algunos de los temas que se tratarán son: 

Situación de la plaga desde que aparece en el país. 

Reglamentaciones oficiales existentes.

Características morfológicas de todos los estados y estadios de la misma para su correcta identificación. 

Caracterización de daños a campo; ciclo biológico a campo y en estudios de laboratorio.

Monitoreo,  pronósticos de aparición  de la plaga.

Momentos oportunos de control. 

Manejo de la plaga a nivel integrado: controladores biológicos, productos fitosanitarios permitidos por SENASA.

Ensayos con feromonas de confusión sexual, insecticidas biológicos y de síntesis química.


Sobre Violeta Becerra

En 1984 se inició  en INTA como becaria del CONICET en Entomología. En 1993 ingresó a planta permanente del INTA como responsable del Centro de Estudios de Fitofarmacia, donde se desempeña actualmente en la dirección de los estudios de investigación y actividades de servicio y calidad de los laboratorios de Plagas Cuarentenarias, Análisis de nematodos, Análisis de Residuos de pesticidas (todos con Acreditación ISO/IEC 17025:2005) y Ensayos de eficacia de agroquímicos a campo. Fue docente de la Facultad de Ciencias Agrarias en las Cátedras de Zoología Agrícola y  Toxicología. Actualmente es docente del módulo Sanidad del Viñedo de la  Maestría de Viticultura y Enología de dicho organismo. Fue responsable de Residuos peligrosos de la EEA MENDOZA. Fue coordinadora del Módulo Vid del Proyecto “Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades” entre 2006 y 2009. Es coordinadora del proyecto específico “Manejo Integrado de Plagas, Organismos Vectores y Enfermedades” del PROGRAMA FRUTALES desde 2009.