:: APAMA - Asoc. Productores Arandanos de la Mesopotamia Argentina
 09-02-2018         131
Productores de arándanos definieron estrategias para el sector junto a Bordet en Berlín
El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia participó junto al gobernador y la comitiva oficial de la Feria de Berlín. Avanzaron en gestiones para definir tarifa eléctrica diferenciada para el arándano, entre otras problemáticas que enfrenta el sector.
Untitled Document

El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Alejandro Pannunzio, junto con los productores Gabriel Wasermann y Adolfo Storni, mantuvieron un encuentro de trabajo con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en el marco de la participación de la comitiva en la Fruit Logistic que se realizó hasta hoy en la ciudad de Berlín, Alemania. 

Pannunzio ofreció al gobernador un panorama actualizado de la situación del sector y en conjunto esbozaron algunas estrategias para mejorar las condiciones de producción de la zona.

 “Abordamos principalmente el tema de las tarifas eléctricas, porque nuestra situación es similar a la de la producción arrocera, es estacional y bien concentrada durante tres meses”, contó Pannunzio. También se hablaron temas vinculados a aspectos laborales, sanitarios e impositivos. Entre los temas central, se destacó la importancia del apoyo crediticio para la instalación de estructuras de protección contra lluvias como son los macro túneles y de acuerdos de libre comercio para facilitar el ingreso de los productos locales a otros mercados en igualdad de condiciones con el competidor principal.  Como ejemplo de esta situación, Perú ingresa a China con arancel 0 % y el arándano argentino debe pagar 30 % de arancel.

 Para Pannunzio, “fue una gran ocasión para trabajar juntos en cómo potenciar nuestra producción,  aprovechando las enormes fortalezas de la región y manteniéndonos en el mundo como el productor de los arándanos de mejor sabor del hemisferio sur, teniendo en cuenta la sobresaliente e inigualable calidad de suelos y aguas de la zona de Concordia”.

 De la comitiva que analizó la situación de la producción de arándanos en Concordia, también participaron el vicegobernador Adán Bahl; el secretario de Producción de la provincia, Álvaro Gabás; y el intendente de Concordia, Enrique Cresto.-

www.apama.com.ar




 

‹‹ volver atrás