:: APAMA - Asoc. Productores Arandanos de la Mesopotamia Argentina
 10-10-2017         139
Se extenderá del 9 al 15 de octubre en el marco de la campaña que busca incentivar el consumo local
ARGENTINA CELEBRA “LA SEMANA DEL ARÁNDANO”
Los productores del Comité Argentino de Arándanos (ABC) celebran “La semana del arándano”, siendo octubre el mes de mayor producción del fruto en el país
Untitled Document
Del 9 al 15 de octubre en el marco de la campaña que busca incentivar el consumo local, podrán encontrarse distintas mesas de promoción de la fruta en supermercados, restaurantes, escuelas, universidades, empresas y lugares de consumo.

“A la par de dar a conocer nuestra producción en el mundo, queremos acercar el arándano de exportación a la mesa de los argentinos como una alternativa fresca, natural y saludable de consumo masivo“, indicó Federico Baya, Presidente de ABC. Y agregó: “Es por eso que buscamos involucrar a toda la cadena de valor y realizaremos acciones con los diferentes eslabones”.

Dentro de las acciones que se llevarán a cabo durante esta semana se pueden mencionar degustaciones en los supermercados Jumbo y Carrefour, donde además se encontrará la cubeta de 125grs de arándanos a precio “especial”; promociones en escuelas, universidades y empresas, donde se hará entrega de bolsas de arándanos a modo de degustación. También estarán presentes en Expo AlimentArte, la feria a realizarse del 12 al 15 de Octubre en el Konex.

Desde ABC definen al arándano como una “superfruta” debido a su alto contenido de antioxidantes, fibras, magnesio y Vitamina C que se ofrece como alternativa saludable al consumo de snacks, colaciones y postres para toda la familia.

“El arándano es una fruta altamente nutritiva que aporta numerosos beneficios para la salud entre los que se destacan el mejoramiento de funciones cognitivas, la prevención de enfermedades cardiovasculares y del tracto urinario. Además ayuda a reducir el colesterol malo”, afirmaron.

El arándano argentino se caracteriza por un sabor acidulado y dulce, y por su calidad, que se distingue con respecto a otras producciones de la región.


En Argentina, “Mejor con Arándanos”

“Lanzamos la campaña Mejor con Arándanos con el fin de promocionar el consumo de esta fruta en el mercado local. Es la primera vez que desde el Comité estamos armando una acción como ésta ya que el 95% de la producción de fresco se exporta”, argumentó el Presidente de ABC.

La campaña, se enmarca en el programa “Más frutas y verduras” encabezado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación. “Trabajar con el apoyo del Ministerio nos abre un camino de mayores oportunidades ya que confiamos en que están dadas las características para disparar el consumo en todo el país”, indicó Bayá.

Podes conocer más de los arándanos argentinos en:
Twitter: @argblueberry @mejorarandanos
Facebook: Mejor con arándanos
Instagram: mejorconarandanos

Se adjunta link con estadísticas del sector y documento con información sobre cómo consumir arándanos.

http://argblueberry.com/home/estadisticas/



Cómo consumir arándanos:

• Comerlos de a muchos a la vez: para tener una mejor experiencia, es recomendable comer un puñado de arándanos en vez de probarlos de a uno. Eso hace que se combinen los diferentes sabores en la boca dejando un gusto inigualable.

• Mantenerlos refrigerados: es muy importante conservarlos en la heladera. Al ser un producto altamente perecedero de esta forma es posible prolongar su vida útil.

• Preferentemente consumirlos frescos: en caso de que se empiecen a poner maduros, se pueden utilizar en diferentes preparaciones como salsas, mermeladas, jugos, etc. También se los puede congelar para su posterior consumo.

• Es un producto muy versátil: se puede incluir en preparaciones saladas como dulces. También se puede comer como snack para cualquier momento del día, ideal para reemplazar tentaciones dulces. Muy bueno para toda la familia, principalmente, para los más chicos.

• Tips para saber si está listo para consumir: dar vuelta la cubeta y revisar que no haya arándanos aplastados o en mal estado. El arándano tiene que tener un color azulado completo en toda la baya y debe estar recubierto de una cera blanquecina (llamada bloom), lo cual es señal de frescura y calidad. También se evalúa firmeza, acidez y dulzor. Además, que esté envasada sin estar amontonada (en cajitas perforadas para que circule el aire).



 

‹‹ volver atrás