:: APAMA - Asoc. Productores Arandanos de la Mesopotamia Argentina
 14-07-2017         86
El gobierno provincial destacó la colaboración de APAMA para luchar contra el trabajo infantil
Encabezados por el ministro Mauro Urribarri y el Secretario de Trabajo, Oscar Balla, se desarrolló en Paraná el Encuentro Nacional de Comisiones provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copretis)
Untitled Document
Durante la primera jornada se presentaron los objetivos del Plan Estratégico de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente. Además se realizaó un análisis sobre la situación social de la infancia y del trabajo infantil en las provincias de la Región Centro y de la situación de las Copretis.

En declaraciones al programa “Con todo al Aire” (Radio 10 Concordia), el Secretario Oscar Balla explicó que "es una directiva concreta de nuestro gobernador Gustavo Bordet, que los chicos no estén trabajando, sino estudiando o jugando”.

El funcionario admitió que a nivel región, en la provincia “estamos bien parados” en el combate contra el flagelo.
Fue en ese marco donde apuntó que si bien “es en los trabajos rurales” donde más se ve la problemática, destacó el compromiso de entidades intermedias como la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), "que.estuvo participando de este encuentro".

Balla destacó que "APAMA está comprometida con el tema y desde el año pasado que venimos haciendo reuniones con ellos", aunque el rigo el trabajo en conjunto se remonta a cuando el contador Gustavo Bordet era intendente de Concordia, y en esta ciudad "se conformó la mesa local para lucgar contra el trabajo infantil".

Respaldando también la política estatal que promueve a que las exportaciones obtengan el rótulo de "libre de trabajo infantil" y en ese sentido colaboraron para que los productores tomen conciencia.






Fuente: Diario Río Uruguay 


 

‹‹ volver atrás