:: APAMA - Asoc. Productores Arandanos de la Mesopotamia Argentina
 04-07-2017         189
Jorge Pazos: “Debemos trabajar fuertemente para que el arándano sea una fruta más dentro de la canasta del consumidor argentino”
Jorge Pazos, socio y referente de la comisión interna de Mercado Interno del ABC-Comite Argentino de Arandanos, conversó sobre la actualidad del mercado de los arándanos con Graciela Hernández en el programa de radio “El buen vivir”, que sale todos los sábados por AM Excelsior 940.
Untitled Document
Ante los desafíos que debe enfrentar el sector sostuvo “Este año queremos lograr que el producto empiece a ser más conocido en el paladar y en el gusto de los argentinos, queremos sacarle el mote de que es una fruta cara, sino que es una fruta que por todas sus propiedades de antioxidantes se come con agrado”.



Al ser consultado por los volúmenes de exportación actuales, Pazos señaló que se exportan 17 mil toneladas anuales, lo cual constituye un 90% de la producción total: “Los destinos principales de exportación son los países anglosajones como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá. Un 30% es destinado para Europa (15% Europa Continental y 15% Reino Unido), remarcó.

Siguiendo esta línea, esta semana los miembros de la comisión de mercado interno, junto con otros referentes del sector, se reunieron en Tucumán con el fin de reimpulsar el arándano como fruta de consumo interno, en lo que es “la tercera fruta de exportación de la Argentina”.


FUENTE: www.argblueberry.com


 

‹‹ volver atrás