Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home16/apamacom/public_html/app/Controllers/main_controller.php:14) in /home16/apamacom/public_html/app/Views/main.php on line 1

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home16/apamacom/public_html/app/Controllers/main_controller.php:14) in /home16/apamacom/public_html/app/Views/main.php on line 1
La Asociación de Productores de Arándanos destaca la creación y funcionamiento del Consejo Municipal de la Producción -APAMA - Asoc. Prod. de Arandanos Mesopotamia Argentina
Asociacion de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina
07.06.2017       557
La Asociación de Productores de Arándanos destaca la creación y funcionamiento del Consejo Municipal de la Producción
APAMA reconoce la eficiencia del flamante organismo municipal. Días pasados, los productores también mantuvieron una importante reunión con el intendente Cresto.

El titular de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) Alejandro Pannunzio, aseguró, tras la séptima reunión del Consejo Municipal de la Producción, que “el organismo viene funcionando muy bien, tal cual lo esperado, y creemos importante respaldar esta iniciativa porque tenemos muchas expectativas de que en ese ámbito podremos finalmente avanzar sobre cuestiones postergadas que tienen que ver con la producción de arándanos en particular”.

Sobre esos puntos en particular, indicó que desde el Consejo se trabajan temáticas vinculadas a todas las áreas productivas de la ciudad y dijo que en cuanto al árandano, “se está avanzando en medidas concretas para poder lograr mayores niveles de empleabilidad de mano de obra local en la próxima cosecha”, aunque advirtió que aún no es más específico porque “es prudente esperar a que tengamos definiciones, sobre todo vinculadas a gestiones ante el gobierno nacional”.

En esa reunión se presentó ante los integrantes del organismo la planificación del proyecto “Oasis Concordia”.

Reunión con Cresto

Días atrás, previos a la última reunión del Consejo de la Producción que se celebró la semana pasada, Pannunzio y otros representantes del sector arandanero fueron recibidos en su despacho por el presidente municipal Enrique Cresto. “Gracias a una muy buena gestión del encargado del área, Marcos Follonier, logramos estar sentados por más de dos horas con Cresto, quien escuchó y aportó su visión sobre aspectos de nuestro trabajo, como lo es la cuestión laboral y los trabajadores golondrinas”, explicó.
“Nos llevamos una muy buena impresión y queremos continuar con este estilo de trabajo”, finalizó.

Aeropuerto de Cargas

En esa reunión, el intendente también había anticipado a los productores los avances en la obra para transformar el aeropuerto de Concordia en aeropuerto de Cargas. Ante la noticia de que el gobernador Gustavo Bordet consiguió los fondos para la obra a través del BID, Pannunzio dijo que “estamos satisfechos y agradecidos porque para la exportación es un gran paso”.

El flete aéreo cobra especial importancia para la segunda de las tres etapa de la cosecha. En una primera instancia, la producción de fruta primicia, que es la que sale muy temprano es trasladada por barco mientras se termina la fruta del hemisferio norte.

En la segunda etapa con buenos precios es donde se ganaría competitividad con los vuelos, porque la fruta llegaría en tiempo y forma, en estado óptimo para mostrar la calidad del arándano concordiense a los mercados más exigentes, como los Estados Unidos, que consumen masivamente la fruta hacia fin de año. La fruta de la tercera etapa viajará nuevamente por barco, para que su costo este dentro de los bajos precios de mercado, facilitando la comercialización que de otro modo no podría realizarse.-



‹‹ volver atrás
Fallece a los 80 años Gabriel Jorge Fonzo Schlesinger, presidente y Fundador de Integrity
Fallece a los 80 años Gabriel Jorge Fonzo Schlesinger, presidente y...

Lamentamos informar que don Gabriel Jorge Fonzo Schlesinger,...

Acciones fitosanitarias de monitoreo en cultivos de arándanos y nueces de pecán
Acciones fitosanitarias de monitoreo en cultivos de arándanos y...

Las lleva a cabo el Senasa en la provincia de Entre Ríos con el...

¿Cómo es el cultivo de arándanos en Argentina?
¿Cómo es el cultivo de arándanos en Argentina?

El productor Jorge Pazos visitó los estudios de la televisión...

CAME y UNICEF invitan al webinar “Pymes que cuidan”
CAME y UNICEF invitan al webinar “Pymes que cuidan”

El eje del encuentro será compartir herramientas para potenciar el...

Vuelve la campaña Mejor Con Arándanos
Vuelve la campaña Mejor Con Arándanos

Por sexto año consecutivo el Comité Argentino de Arándanos – ABC...

APAMA participó del 1° Simposio de Frutas Finas
APAMA participó del 1° Simposio de Frutas Finas

El “I Simposio Regional de Frutas Finas: frutilla y arándano en...

El secretario de Agricultura recibió a autoridades de APAMA
El secretario de Agricultura recibió a autoridades de APAMA

Juan José Bahillo se reunió con dirigentes del sector del arándano...

Productores de arándanos piden también un dólar para las economías regionales 
Productores de arándanos piden también un dólar para las...

Tras el anuncio del ministro de Economía Sergio Massa de un...