Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home16/apamacom/public_html/app/Controllers/main_controller.php:14) in /home16/apamacom/public_html/app/Views/main.php on line 1

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home16/apamacom/public_html/app/Controllers/main_controller.php:14) in /home16/apamacom/public_html/app/Views/main.php on line 1
Nuevo Presidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC)-APAMA - Asoc. Prod. de Arandanos Mesopotamia Argentina
Asociacion de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina
11.05.2017       2067
Nuevo Presidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC)
El Comité Argentino de Arándanos (ABC), que constituye más del 80% de las exportaciones de arándanos de nuestro país, anunció que asumió la nueva Comisión Directiva, que tendrá como presidente a Federico Bayá con mandato hasta el 2019.

“Buscaremos seguir siendo uno de los mayores productores de arándano de primicia (septiembre/octubre) en el mundo, posicionarnos cada vez con más calidad y consistencia en el mercado, destacando nuestras cualidades frente a nuestros competidores.”, expresó Bayá.

Entre los mayores logros de la última gestión, Bayá destacó la reciente incorporación a la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, dependiente de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI). "Es un tema delicado y si bien el sector siempre estuvo comprometido, trabajando en el tema, cada año el compromiso es mayor y este año es uno de los principales objetivos a seguir mejorando”.

También en los dos últimos años el ABC resaltó en sus logros que el país en el 2016 fue sede del Congreso Mundial de Arándanos; se realizaron viajes que están generando la apertura del mercado en China; también el posicionamiento en Ferias internacionales como Berlín y Rotterdam, pero un aspecto clave -resaltan- fue consolidar "una mesa de diálogo para alcanzar políticas productivas con la administración de Maurcio Macri".

El ABC fortaleció así la matriz del sector. “Hemos conseguido posicionarnos como fuente de información fidedigna frente a los diferentes actores, como son el gobierno en sus diferentes niveles, medios de comunicación, embajadas, y con todos los actores involucrados en la cadena de producción y comercialización”, analizó Bayá.

“Representamos al 80% de los exportadores y productores del sector; cada año somos más socios comprometidos con el trabajo diario. Este año vamos a implementar la metodología de trabajo por comisiones donde tenemos 10 temas primordiales a abordar como son, por ejemplo: logística, estadística, mercado interno, mercado externo, comunicación y promoción, entre otros”, aseguró el nuevo Presidente.

Para Bayá, "el mercado internacional cambió y Argentina se está preparando para el nuevo escenario mundial. Nuestro enfoque estará en el trabajo tranqueras adentro, donde cada productor buscará la mayor eficiencia en sus campos, produciendo fruta de calidad; trabajando bajo el modelo de gobierno abierto, o sea conjuntamente sector público-privado buscando medidas locales que hagan competitivo al sector, con una fuerte estrategia de comunicación y promoción tanto en los mercados tradicionales donde Argentina ya está establecida (Estados Unidos, Reino Unido, Comunidad Europea, Canadá) como en nuevo mercados, apuntando principalmente a China y otros países asiáticos”, expuso.

Dentro de los objetivos de la Comisión se encuentra continuar el trabajo unificado y federal que se está realizando con las regionales Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC), Asociación de Productores Arandanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) y Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB) con el fin de “mostrar que el sector está más unido que nunca”.

La nueva Comisión Directiva estará integrada por Federico Bayá (Early Crop S.A.) como Presidente, Alejandro Pannunzio (Berries del Sol S.A.) como Vice, Marcelo Zanchetti (Berries del Plata S.A.) como Secretario, Pier Giua (Hortifrut Expofres S.A.) como Pro Secretario, Carlos Stabile (Extraberries S.A.) en el cargo de Tesorero, Nicolás Tretiak (Blueberries S.A.) como Pro Tesorero, Guillermo Olivera (APRATUC A.C.), Federico Maggio (APAMA A.C.), Christian Benazzi (CAPAB A.C.) como vocales en el respectivo orden, y Pablo Ballazini (King Berry S.A.) con Gabriel Wasserman (Gramm S.A.) como Revisores Titular y Suplente de la Comisión Revisora de Cuentas.

Cabe recordar que en el 2016 se exportaron 17.000 toneladas de esta fruta en la Argentina, que cuenta con 2.750 hectáreas, distribuidas en el Noroeste (1.300), Noreste (1050) y unas 400 en la provincia de Buenos Aires.

El ABC nuclea a las cámaras regionales del sector, que son la Asociación de Productores de la Mesopotamia (APAMA), la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB), y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC).
‹‹ volver atrás
Fallece a los 80 años Gabriel Jorge Fonzo Schlesinger, presidente y Fundador de Integrity
Fallece a los 80 años Gabriel Jorge Fonzo Schlesinger, presidente y...

Lamentamos informar que don Gabriel Jorge Fonzo Schlesinger,...

Acciones fitosanitarias de monitoreo en cultivos de arándanos y nueces de pecán
Acciones fitosanitarias de monitoreo en cultivos de arándanos y...

Las lleva a cabo el Senasa en la provincia de Entre Ríos con el...

¿Cómo es el cultivo de arándanos en Argentina?
¿Cómo es el cultivo de arándanos en Argentina?

El productor Jorge Pazos visitó los estudios de la televisión...

CAME y UNICEF invitan al webinar “Pymes que cuidan”
CAME y UNICEF invitan al webinar “Pymes que cuidan”

El eje del encuentro será compartir herramientas para potenciar el...

Vuelve la campaña Mejor Con Arándanos
Vuelve la campaña Mejor Con Arándanos

Por sexto año consecutivo el Comité Argentino de Arándanos – ABC...

APAMA participó del 1° Simposio de Frutas Finas
APAMA participó del 1° Simposio de Frutas Finas

El “I Simposio Regional de Frutas Finas: frutilla y arándano en...

El secretario de Agricultura recibió a autoridades de APAMA
El secretario de Agricultura recibió a autoridades de APAMA

Juan José Bahillo se reunió con dirigentes del sector del arándano...

Productores de arándanos piden también un dólar para las economías regionales 
Productores de arándanos piden también un dólar para las...

Tras el anuncio del ministro de Economía Sergio Massa de un...