Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home16/apamacom/public_html/app/Controllers/main_controller.php:14) in /home16/apamacom/public_html/app/Views/main.php on line 1

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home16/apamacom/public_html/app/Controllers/main_controller.php:14) in /home16/apamacom/public_html/app/Views/main.php on line 1
Más de 200 asistentes de Argentina y Uruguay debatieron el futuro del arándano en las 6tas Jornadas Técnicas organizadas por APAMA-APAMA - Asoc. Prod. de Arandanos Mesopotamia Argentina
Asociacion de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina
18.06.2014       1276
Más de 200 asistentes de Argentina y Uruguay debatieron el futuro del arándano en las 6tas Jornadas Técnicas organizadas por APAMA
A la inauguración asistió el presidente municipal de Concordia, quien destacó que la actividad fue innovadora en la región, y que posibilitó que haya continuidad en la mano de obra, con la incorporación constante de nuevas tecnologías.

Más de 200 asistentes del país y Uruguay llegaron a la ciudad para asistir a la 6ta. Jornada Técnica Regional que organizó APAMA, el viernes 13 de junio en el Hathor Hotel.

El encuentro reunió a casi 200 productores de todo el país, principalmente de las tres regiones que predominan en la producción de arándanos, Concordia, Tucumán y Buenos Aires, y del vecino país Uruguay. También llegaron a la ciudad algunos representantes del sector de Estados Unidos, además de las máximas autoridades de las organizaciones del área a nivel nacional.

Junto al intendente de la ciudad anfitriona, asistieron a la Jornada el secretario de Producción local, Néstor Loggio; el Ministro de Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk; y la directora de Agricultura de la provincia, Elena Rosales.

Al dirigirse a los productores, el intendente resaltó la importancia de la actividad en la región y recordó que fue la que permitió la innovacion tecnológica en la zona, incorporando constantemente nuevas tecnologías y dotando a la economía local de una estabilidad en la contratación de mano de obra, tratándose de una actividad que cosecha a contraestación del citrus.

También mencionó que fue la actividad arandanera la que “marcó el despegue” en materia de inversiones en innovación y ratificó “el compromiso del estado, a través de las políticas públicas, para que el sector pueda seguir creciendo como lo ha hecho hasta ahora”.

En ese sentido, Bordet destacó la labor de APAMA “por su accionar cotidiano en la permanente búsqueda de mejores calidades técnicas”.

A su turno, Schunk dijo que a nivel provincial, “el arándano es una cadena de valor estratégica”, y que, a raíz del cambio de era que estamos viviendo, “hay cambios en la forma de organizar la producción, por eso es muy valorable que este sector esté siempre a la vanguardia del conocimiento”.

El presidente de APAMA, Juan Scordia, agradeció la presencia de las máximas autoridades y subrayó que la actividad “efectivamente quiere posicionarse a la vanguardia de la producción, y por eso valoramos el acompañamiento estatal, con mayor participación”.

“Es destacable que nos acompañen hoy, escuchando nuestras propuestas y conociendo nuestra realidad”, dijo.

Finalmente, Scordia aseguró que en Concordia el sector continuará invirtiendo en investigación y desarrollo “porque es lo que nos permite hoy estar a la altura de cualquier productor del mundo”.

Las disertaciones

Las presentaciones dieron cuenta de la cuantiosa inversión que está realizando Argentina en recambio varietal, que la posiciona como líder en la ventana de primicia en los mercados del Hemisferio Norte.

También se pudieron escuchar los avances en investigación de manejo post cosecha con atmósfera modificada presentado por la Ing. Agr. Micaela Heredia y una variante de complementación del negocio con la incorporación de otros berries como las moras dulces detallado por el Ing. Agr. Aníbal Caminiti.-

El sector de arándanos de Argentina se encuentra consolidado y su fruta es demandada por los mercados más exigentes del mundo.-

‹‹ volver atrás
Fallece a los 80 años Gabriel Jorge Fonzo Schlesinger, presidente y Fundador de Integrity
Fallece a los 80 años Gabriel Jorge Fonzo Schlesinger, presidente y...

Lamentamos informar que don Gabriel Jorge Fonzo Schlesinger,...

Acciones fitosanitarias de monitoreo en cultivos de arándanos y nueces de pecán
Acciones fitosanitarias de monitoreo en cultivos de arándanos y...

Las lleva a cabo el Senasa en la provincia de Entre Ríos con el...

¿Cómo es el cultivo de arándanos en Argentina?
¿Cómo es el cultivo de arándanos en Argentina?

El productor Jorge Pazos visitó los estudios de la televisión...

CAME y UNICEF invitan al webinar “Pymes que cuidan”
CAME y UNICEF invitan al webinar “Pymes que cuidan”

El eje del encuentro será compartir herramientas para potenciar el...

Vuelve la campaña Mejor Con Arándanos
Vuelve la campaña Mejor Con Arándanos

Por sexto año consecutivo el Comité Argentino de Arándanos – ABC...

APAMA participó del 1° Simposio de Frutas Finas
APAMA participó del 1° Simposio de Frutas Finas

El “I Simposio Regional de Frutas Finas: frutilla y arándano en...

El secretario de Agricultura recibió a autoridades de APAMA
El secretario de Agricultura recibió a autoridades de APAMA

Juan José Bahillo se reunió con dirigentes del sector del arándano...

Productores de arándanos piden también un dólar para las economías regionales 
Productores de arándanos piden también un dólar para las...

Tras el anuncio del ministro de Economía Sergio Massa de un...