Documento sin título
Documento sin título
APAMA - Objetivos
 
Objetivos 

La asociación tiene por finalidad proteger los intereses específicos del sector productivo que representa y los de sus miembros, y actuar en asuntos que por su carácter económico, ético, social o cultural, sean de interés empresario y en los cuales, por sus características, considere conveniente intervenir o prestar adhesión.

Específicamente, tiende a:

1. Promover la asociación de todos los productores, viveristas e industriales del arándano, radicados en la Mesopotamia argentina y asumir la defensa de los intereses comunes del sector ante los organismos nacionales, internacionales, provinciales y municipales.

2. Brindar asesoramiento e información a sus asociados, y promover la defensa de sus intereses mediante:

a. La representación de sus asociados ante los organismos oficiales o privados que tengan alguna relación con las actividades específicas de los mismos y con el cumplimiento de los fines de la Asociación.
b. La organización o contratación de asesorías especializadas en los problemas técnicos, impositivos y jurídicos vinculados con la actividad que representa.
c. Ofrecer y prestar colaboración a las autoridades en el proyecto, trámite e interpretación de reformas legales o en la creación de nuevas normas nacionales, provinciales o municipales, referidas a su objeto.

3. Promover la investigación y desarrollo de tecnologías e impulsar la acción conjunta con entidades privadas y del estado, a nivel nacional e internacional, que contribuyan al avance y perfeccionamiento del cultivo en todas sus etapas de producción, industrialización y comercialización.

4. Contribuir a la difusión y conocimiento de las normativas nacionales e internacionales del cultivo en todos sus procesos, y las obligaciones legales y administrativas que deben cumplir los asociados a la entidad.

5. Impulsar la capacitación técnica del personal dependiente de los asociados.

6. Formar una biblioteca especializada abierta a todos los asociados e interesados en general.

7. Coordinar su acción con otras entidades similares a fin de lograr una mejor defensa de los intereses comunes.

8. Procurar la creación de un servicio de control de calidad de acuerdo a los estándares internacionales, o solicitar el servicio de organizaciones existentes a tal fin, todo ello con el objeto de proteger adecuadamente el prestigio e intereses de los productores.

9. Promover la difusión de las buenas prácticas agrícolas.

10. Auspiciar conferencias de carácter científico, y publicar y divulgar trabajos que reflejen el nivel alcanzado por el cultivo.

11. Fomentar la unidad entre los asociados proporcionándoles programas de aspiraciones colectivas, de objetivos comunes y de deberes comunitarios, brindándoles espacios y comodidades adecuados para el ejercicio de esas actividades.

12. Promover la vigencia de las normas de ética de producción, industrialización y comercialización que deben regir las actividades de sus miembros, y las de ética profesional que reglamenten sus relaciones.

13. Establecer contactos y relaciones con entidades similares, dentro y fuera del país y adherir o incorporarse a organizaciones empresarias de grado superior.